ACTIVIDAD 3: OBSERVAR Y ANALIZAR UNA SECUENCIA DE CLASE

A continuación hay un video de una sesión donde se planteó al alumnado el problema de las espirolaterales. Observa si el alumnado sigue el ciclo de modelización de la actividad uno , es decir si hace lo siguiente:

1. ¿Simplifican y representan la situación?
        •  ¿Qué preguntas formulan?
        •  ¿Qué simplificaciones y representaciones crean?
        •  ¿Qué información, métodos y herramientas escogen?
2. ¿Analizan y resuelven el modelo que han creado?
        •  ¿Qué variables tienen en cuenta?
        •  ¿Qué información recopilan o estiman?
        •  ¿Qué relaciones formulan?
        •  ¿Qué cálculos realizan?
 3.¿Interpretan y evalúan los resultados?
        •  ¿Qué averiguan sobre la situación?
        •  ¿Eran posibles sus resultados?
4. ¿Comunican y transmiten las conclusiones?
        •  ¿Cómo explican sus análisis?
        •  ¿Qué conexiones ven con otros problemas?


TAREA 2.3 Pulsa sobre el icono CUESTIONARIO, visualizarás un video interactivo de una clase real sobre el problema de las espirolaterales. A lo largo del vídeo aparecerán 10 preguntas que debes responder.

 Una vez las hayas contestado  pulsa en el botón con forma de estrella que aparece en la imagen inferior para enviar tus respuestas o modificar las que consideres convenientes.


 

Figura 1: Envío de las respuestas del video interactivo-C. Julve-CC-BY-SA