ACTIVIDAD 1: OBSERVAR Y ANALIZAR UNA SECUENCIA DE CLASE

Descarga la ficha de trabajo sobre el problema del reparto de los gastos en gasolina de un grupo de amigos.  

Una vez revisada, vamos a ver el video de una clase real en la que han trabajado este problema. A lo largo de la clase debes identificar si la profesora a aplicado los 5 principios que enumeramos a continuación para hacer preguntas eficaces.

  1.    Prepara preguntas que fomenten la reflexión y el razonamiento.
  2.    Haz preguntas de tal modo que todo el mundo participe.
  3.    Deja a los alumnos tiempo para pensar.
  4.    Evita juzgar las respuestas de los alumnos.
  5.   Realiza un seguimiento de las respuestas de los alumnos para estimular un pensamiento aun más profundo.



TAREA 4.2 Pulsa sobre el icono CUESTIONARIO,  visualizarás un video interactivo de una clase real sobre el problema del reparto de los gastos de gasolina.  A lo largo del vídeo aparecerán preguntas que debes responder.

 Una vez las hayas contestado   pulsa en el botón con forma de estrella que aparece en la imagen inferior para enviar tus respuestas o modificar las que consideres convenientes.


 

Figura 1: Envío de las respuestas del video interactivo-C. Julve-CC-BY-SA