-
Una vez que conocemos el funcionamiento de la plataforma Aeducar y su dinámica.
¿Cómo podemos empezar a utilizarla con el alumnado?
(estamos en una actividad tipo "lección)
-
OTRAS ACTIVIDADES
-
Adăugați noțiuni: 1
Para que los alumnos se conozcan entre ellos, puedes crear un glosario para que cada uno agregue su propia entrada y, usando el bloque de Entrada Aleatoria del Glosario, destacar a uno de tus alumnos cada día. Así, cuando los alumnos entren a tu curso, podrán saber más acerca de un compañero a través de este bloque lateral.
Una idea de: moodle.me/3b01az
-
Începeți 1 discuții Postează 1 replici
Una forma popular de usar los foros es crear un hilo del estilo "Cuéntanos algo sobre ti", donde los nuevos miembros de un grupo pueden presentarse. Esto ya está bien, pero ¿y si pensamos en algo un poco diferente para motivar a los alumnos y que aprendan a la vez?
Una idea es pedirle a cada alumno que saque una fotografía de lo que ven desde la ventana más cercana y escriban un poco sobre su entorno. Pueden incluso sacar la foto desde sus dispositivos móviles y subirla directamente desde la Moodle App!
-
Începeți 1 discuții Postează 1 replici
Esta actividad puede no servir para los alumnos más tímidos, pero el editor de texto estándar 'Atto' de Moodle permite la grabación instantánea de mensajes de audio o video cortos. Puedes crear un foro donde, opcionalmente, los nuevos alumnos del curso graben un saludo y se lo manden a sus compañeros - ¡y hacerlo tú también!
Una idea tomada de moodle.me/3b01az
-
Trimite feedback
Esta propuesta depende de cómo organices tus cursos: algunos tienen horarios y contenido rígidos, pero si tienes flexibilidad, una encuesta rápida con la actividad Elección hará que tus alumnos sientan que se tienen en cuenta sus necesidades.
Por ejemplo, puedes ofrecerles que elijan entre una serie de horas para reunirse contigo, o que voten qué tema prefieren para la siguiente tarea. Si actúas según los resultados de estas Elecciones, crearás una atmósfera positiva des del principio.
Idea tomada de: moodle.me/3b01az
-